20.Telégrafos por ahí

image
Info
Comments

  • Cámara : Bronica ETR-si
    Objetivo : Bronica Zenzanon PE 75mm F/2.8
    Apertura : 8
    Velocidad : 1/125
    ISO : 200
    Carrete : Fomapan 120mm
    Fecha : 17/08/2013

    Descripción : El cartel de telégrafos que hay sobre la pared de la iglesia Santa María de La Bañeza (León) evoca tiempos pasados en los que usarlo era frecuente, y hoy en día está obsoleto. Desde que lo vi, anduve dándole vueltas a ver de que forma podía fotografiarlo, hasta que por fin se me ocurrió. En el patio interior de la parroquia se ve una cruz cubierta de hiedra y esto me pareció simbólico, dando a entender que el telégrafo ha pasado a mejor vida.

    Sin embargo, solo con estos dos elementos la foto se me quedaba muy vacía, así que quería que pasara un hombre con sombrero (bastante frecuente en esas tierras) en el mismo sentido que la flecha. De tal forma que me puse a esperar con el encuadre elegido, dando la casualidad de que junto a mi estaba el estanco y parece ser que todos los fumadores de La Bañeza se pusieron de acuerdo para ir a comprar tabaco en esos 20 minutos que estuve esperando para hacer la foto, y se me quedaban mirando como si fuese un bicho raro. Al fin llegó mi elegido, lo vi llegar de lejos y venía por mi lado de la acera, algo que no debía suceder porque de esa forma me quedaría sin foto. Así que como un iluso empecé a ordenarle en mi mente «cruza a la otra acera, cruza a la otra acera», y sucedió. Además el hombre lleva una bolsa en la mano, quien sabe si no lleva ahí un mensaje.

    telégrafo_Javier Ferdo

  • Deja un comentario